Recomiendan especialistas ser cuidadosos con las compras durante El Buen Fin.

Del viernes al domingo de esta semana se realizará en todo el país El Buen Fin que proyecta ofertas y descuentos en distintos comercios. Sin embargo, especialistas en economía y finanzas de la Universidad de Guadalajara recomendaron a los ciudadanos ser cuidadosos con sus compras, objetivos con sus necesidades y capacidades de pago asi como comparar precios para evitar que sean víctimas de algún fraude.

Al respecto detalló el académico de la UdeG, Daniel de Loera.

«La objetividad de la compra ¿Cómo podemos determinar esto? Primero cuánto cuesta y dos qué utilidad le voy a dar Comparado con el tiempo que voy a estar comprometido con la tarjeta de crédito».

Durante el Buen Fin del año pasado, los ciudadanos en Jalisco se enfocaron en la compra de ropa, zapatos y artículos electrónicos, esto según una encuesta realizada por la UdeG.

La especialista en mercadotecnia de la casa de estudios, Cecilia Morales, detalló que si bien las compras físicas en tienda son las que más se realizan, la compra vía Internet ha incrementado en los utlimos años, los más activos en este caso son los hombres.

«Lo que tenemos de bueno para los resultados para este buen fin es que solicitaron que los artículos para bebés, los alimentos para mascotas y los autos se pongan en oferta».

Se indicó que para evitar tener una afectación en la economía del ciudadanos, se recomienda que las compras realizadas no excedan el 30% del su sueldo mensual.