Reciben tratamiento contra el cáncer 216 menores, bajo el nuevo esquema estatal

Ya son 216 niñas y niños con cáncer, que están recibiendo atención integral bajo el esquema estatal anunciado hace un par de meses, informó el secretario del Sistema de Asistencia Social (SSAS), Alberto Esquer Gutiérrez, quien agregó que serán dos pisos, el 7 y 8, del Hospital Civil «Juan I. Menchaca», los que se renovarán para que reciban tratamiento.

“Estamos visitando los 216 casos de niñas y niños con cáncer en todo en estado, en las 12 regiones, vivienda por vivienda, familia por familia, porque hoy lo que estamos haciendo es un diagnóstico de falta de alimentación, dignificación de su vivienda y el transporte de los niños y niñas a recibir sus tratamientos, quimios, medicamentos, su atención en algunos de los hospitales de la zona metropolitana de Guadalajara.”

Seis menores no recibían el tratamiento adecuado

Al realizar un seguimiento y monitoreo al problema del cáncer infantil en Jalisco, fueron detectados en el último mes, seis casos nuevos de menores de edad quienes no estaban recibiendo tratamiento adecuado, informó el secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez.

“Había seis casos que no estaban siendo atendidos por descuido, por miedo, por falta de recursos de los padres, los visitamos, los convencimos y ya los están atendiendo. Nos hemos encontrado con casos donde los niños dormían en el suelo, se les están comprando sus casas, nos hemos encontrado con casos en los que no tenían agua caliente, se les está poniendo calentador y muchísimos casos de una muy mala alimentación».

Serán invertidos 70 millones de pesos en infraestructura en el nuevo Hospital Civil, en los pisos 7 y 8, mientras que se abre la convocatoria para que Organismos de la Sociedad Civil, puedan adquirir medicamento y tratamiento oncológico por las de 22 millones de pesos

Haremy Reyes