Durante la aplicación del Operativo Salvando Vidas, la noche y madrugada del Año Nuevo, cuatro automovilistas fueron remitidos al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA) al exceder los indicadores permitidos de alcohol mientras manejaban.
En la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero se realizaron mil 877 pruebas de alcoholimetría. Además, se emitieron tres sanciones económicas a conductores que se encontraban por debajo de los límites para ser detenidos.
A través de un comunicado, el gobierno del estado informó que más de 80 oficiales de la Policía Vial se desplegaron en distintos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara con el principal objetivo prevenir accidentes viales derivados de la combinación de alcohol y volante, promoviendo una movilidad segura para todos.
Este operativo estará activo las 24 horas del día hasta el 6 de enero, cubriendo toda el Área Metropolitana de Guadalajara para asegurar que las festividades se desarrollen de manera responsable y segura.