Recibe Naasón Joaquín García sentencia a 16 años de cárcel, por abuso sexual infantil

Foto: Notimex

El líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Merarí Joaquín García, fue sentenciado a 16 años y ocho meses de cárcel por abuso infantil.

La semana pasada, el llamado apóstol de Jesucristo se declaró culpable de los cargos de agresión sexual contra tres menores de edad, para evitar el juicio en Estados Unidos.

El juez, Ronald Cohen, confirmó este miércoles la condena que la defensa del líder religioso y la fiscalía californiana acordaron: 16 años y ochos meses como castigo por agredir sexualmente a tres menores de edad, quiénes formaban parte de comunidad religiosa, y estará de por vida en el registro de agresores sexuales.

A través de un comunicado, el Ministerio de Comunicación y Relaciones Públicas de la Luz del Mundo, reiteró el apoyo incondicional de toda la comunidad. Explicó que aceptó el acuerdo porque no había garantías de un juicio justo y prefirió evitar más sufrimiento a sus seres queridos, pero seguirá encabezando su iglesia desde donde se encuentre.

Luego de una corta audiencia en el salón 101 del Centro de Justicia Criminal «Clara Shortridge Foltz», en Los Ángeles, California, el juez determinó el castigo del líder.

Haremy Reyes