Recibe Jalisco cargamento con 48 mil vacunas padiátricas contra Covid 19

Confirma la Secretaría de Salud Jalisco el arribo de 48 mil dosis de vacuna pediátrica de Pfizer-BioNTech contra Covid 19 para continuar con la aplicación a los menores de 5 a 11 años de edad.

La noche del sábado llegó este tercer cargamento de vacuna pediátrica siendo la entrega número 63 para el estado.

El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren recordó que la próxima semana comenzará la vacunación de niñas y niños en las regiones del estado.

“Con este arribo se podrá continuar esta misma semana con las jornadas de vacunación en más de 70 municipios del interior del estado, incluyendo cabeceras y diversas sedes; en estas jornadas no se requiere  hacer cita, solo acudir con los documentos de la niña o niño, como son registro federal impreso y la identificación de los adultos que lo deben acompañar”.

Agregó que próximamente estarán habilitadas citas en la plataforma estatal vacunacion.jalisco.gob.mx para los pequeños que aún no cuentan con su vacuna y que son residentes del Área Metropolitana de Guadalajara, esto en los dos macromódulos habilitados: Auditorio Benito Juárez, CODE Paradero y a partir del 20 de julio en el Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT).

La dependencia insistió que la vacuna que se aplica en Jalisco, es segura, eficaz y es recomendada y autorizada por la OMS, y en México asignada de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Federal.

Para conocer los detalles de las sedes en municipios se puede consultar la Ruta de la Vacuna en el portal coronavirus.jalisco.gob.mx y en el caso de la capital del estado, seguir pendiente de las redes oficiales para la apertura del sistema de citas.

HAREMY REYES