Rechazan movimiento del Instituto Jalisciense de Cancerología al Hospital Civil de Oriente

Trabajadores del Instituto Jalisciense de Cancerología rechazaron el anuncio realizado por el gobernador, Enrique Alfaro, respecto a que el organismo será trasladado a un piso del Hospital Civil de Oriente, en Tonalá.

Mediante un desplegado, empleados recordaron que desde el 2015 el Gobierno de Jalisco comenzó la construcción de un nuevo hospital para la atención del cáncer, en la colonia Miramar de Zapopan, mismo que tendría instalaciones especializadas y que no ha sido finalizado, por lo que exigieron que sea este punto al lugar donde sea trasladado el organismo, ante la situación rebasada que se presenta.

«El tratamiento del cáncer no se reduce a un piso hospitalario», advierten los trabajadores, «consideramos que el proyecto de Tonalá no es viable por su espacio y ubicación, ya que impactaría en la calidad de vida de pacientes y trabajadores, incrementando tiempos de traslado, gastos económicos, y afectación en general, para ellos y sus familias».

El Instituto Jalisciense de Cancerología se encuentra actualmente en un edificio contiguo al antiguo Hospital Civil, y al igual que éste, su operación está ligada a la Universidad de Guadalajara (UdeG).

José Toral