Rechaza oposición que se cancelen discusiones en tribuna del Congreso como propuso MC frente a la pandemia

Las bancadas de oposición en el Congreso de Jalisco rechazan la propuesta impulsada por Movimiento Ciudadano para que deje de utilizarse la tribuna para las discusiones en sesiones de pleno, como una medida sanitaria frente a la pandemia, advirtió el coordinador de Morena, el diputado José María Martínez.
«NO PODEMOS SOSTENER UNA PROPUESTA DE ESTA NATURALEZA, QUE EN PRINCIPIO LA AUTORIDAD SANITARIA YA NOS DIJO: NO HAY NECESIDAD; NO ES UNA FACULTAD DE LA MESA DIRECTIVA DISCRECIONAL EL CORTAR O COARTAR LO QUE LA LEY LE MANDATA Y NOS IMPERA Y NOS OBLIGA A TODOS LOS DIPUTADOS; CREO QUE LO SANO ENTONCES ES QUE CONSERVEMOS LA VIDA PARLAMENTARIA, EL EJERCICIO DE LA BUENA POLÍTICA, A TRAVÉS DE LA EXPRESIÓN DE LAS IDEAS QUE PUEDAN CONCRETARSE EN LOS MEJORES ACUERDOS Y POR QUÉ NO, EN LEYES QUE LE DEN SOLUCIÓN A LAS NECESIDADES DE LA GENTE DEL ESTADO DE JALISCO». 
Además de Morena, también se pronunciaron en contra de limitar las discusiones legislativas como medida sanitaria las bancadas del PRI, Hagamos y la diputada de Futuro, Susana de la Rosa.
A favor de cancelar la tribuna se pronunció Movimiento Ciudadano, el PAN y la diputada del Partido Verde, Érika Ramírez.
José Toral.