El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) rechazó las acusaciones israelíes de supuesta “colusión”, entre ese organismo de la ONU y el movimiento islamista palestino Hamas.
“Esas falsas acusaciones son nocivas y pueden poner en peligro a nuestro personal que arriesga su vida al servicio de las personas vulnerables”, afirmó en la red social X el director general de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
“Como agencia de Naciones Unidas, la OMS es imparcial y trabaja por la salud y el bienestar de todos”, añadió.
El jueves, durante una reunión del comité ejecutivo de la OMS, la embajadora israelí ante Naciones Unidas en Ginebra, Meirav Eilon Shahar, acusó a Hamas de haber “militarizado el conjunto de la zona civil de la Franja de Gaza en el marco de una estrategia premeditada”.
El ejército israelí acusa a Hamas de emplear túneles bajo hospitales y de utilizar las infraestructuras de salud como centros de mando, algo que el grupo islamista niega.
Según la embajadora israelí, la OMS “sabía que había rehenes retenidos en hospitales y que terroristas operaban desde ellos”. Sin embargo, la OMS no confirmó las acusaciones.
Con información de AFP y El Universal.
Alonso Camacho Huesca