Rechaza Luis Videgaray propuesta para que México se convierta en destino de migrantes.

El Gobierno mexicano rechazó la propuesta del Ejecutivo estadounidense para que el país se convirtiera en destino de los migrantes centroamericanos que huyen de su tierra natal en dirección a Estados Unidos, informó este miércoles el secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray.

«Por eso lo hemos rechazado, sería una decisión muy grave para los que buscan una vida mejor en Estados Unidos y «no por estar en México los migrantes pierden su capacidad de pedir asilo en Estados Unidos”.

Videgaray también señaló que de todas formas, México es «un país hospitalario» que tiene «los brazos abiertos» hacia los migrantes que quieran permanecer en el país, a quienes les pidió que se regularicen «de manera ordenada y respetando la ley».

Desde octubre son cerca de nueve mil los migrantes centroamericanos que ingresaron a México en cuatro contingentes, de los que más de seis mil migrantes están ya en la fronteriza ciudad de Tijuana a la espera de que las autoridades estadounidenses permitan su paso para solicitar asilo.