Niega el presidente municipal de Tamazula, Everardo Gutiérrez Castañeda, haber “saltado” a las filas de Movimiento Ciudadano, aunque su nombre apareció en el desplegado de respaldo al gobernador Enrique Alfaro, que emitió el Comité estatal de Movimiento Ciudadano.
El alcalde, emanado del partido local Futuro, dijo que se ha reunido con actores de diferentes partidos con la intención de gestionar recursos para el municipio.
“Por el momento estamos con Futuro, yo tengo muy buena relación con muchas personas me he sentado a platicar con gente de Morena, del PAN o del PRI, para gestionar recursos; que esa es mi prioridad. Ahorita no estoy viendo ninguna bandera política, a mi lo que me interesa es que a Tamazula le lleguen recursos”, expuso.
Gutiérrez Castañeda sostuvo que tiene buena relación con la presidenta de Futuro Susana de la Rosa y con Pedro Kumamoto.
El edil presumió la reducción de la deuda municipal, la llegada de recursos para obras y que se han puesto al corriente en el pago de aportaciones pendientes al Instituto de Pensiones del Estado.
Además, anunció la realización de actividades como el segundo Foro de Medio Ambiente, un diplomado en derechos humanos, el programa de las fiestas patrias y su segundo informe de actividades.
Rodrigo Rivas Uribe