Recaudación del predial en Zapopan, rebasa los mil millones de pesos

Foto: Gobierno de Zapopan

La recaudación del impuesto predial este año en Zapopan superó las expectativas, con un incremento del 7.5 por ciento, que representan más de mil 14 millones de pesos que han pagado los contribuyentes, informó la tesorera municipal, Adriana Romo López.

“Rebasamos ya los mil millones de pesos en impuesto predial, las cifras son del día de ayer; mil 14 millones contra 943 del año pasado, ahí está ese 7.5 por ciento de incremento reflejado. Sí tenemos más cuentas que este año pagaron el seguro de protección para el hogar; el año pasado tuvimos 28 mil 400 cuentas contratadas y este año, 36 mil 300.”

Recordó que el pago del seguro es opcional, así como la aportación a la Cruz Verde, que pasó de 27 mil 100 cuentas a 38 mil 400 que dijeron sí al donativo.

De las 490 cuentas que tiene Zapopan, hasta el cierre del mes de febrero, ya habían pagado su predial 316 mil 800 de ellas.

La funcionaria municipal calificó como un éxito la estrategia de instalar los módulos de auto pago en Plaza Patria y en Mariana Otero; tan sólo el primero, recaudó más de 50 millones de pesos y seguirá operando durante el mes de marzo.

Sobre los descuentos, Romo López recordó que a partir de marzo ya no aplica el 15 por ciento de reducción en el impuesto predial y ya tiene que pagarse el monto completo, pero es posible aplicarlo en multas y recargos, o lograr un convenio. Lo que sí extendieron para marzo, es el descuento en el refrendo en las licencias de giros.

Haremy Reyes