Por Elizabeth Rivera Avelar
La bancada de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara anunció que recabará alrededor de 650 firmas para presentar una iniciativa popular, a fin de que quede en la ley que los estacionómetros no pueden instalarse junto a parques y zonas habitacionales, informó la regidora Mariana Fernández Ramírez.
El tema surgió luego de la queja de vecinos de la colonia Providencia, cuando en días de vacaciones en diciembre, la autoridad municipal colocó área de parquímetros a un lado del parque Rubén Darío.
Las quejas incluyen a colonos de Providencia, fraccionamiento Monraz, Country Club y la Unidad Tucson, donde también se pretendió cobrar por dejar los autos en la vía pública.
“Requerimos también el apoyo de las y los afectados -evidentemente- pero también de pobladores de otras zonas donde podría extenderse la posibilidad de instalar parquímetros afuera de su casa. Es urgente detener la ambición, el gobierno no es un negocio”, dijo.
Para que se impulse una iniciativa popular se requiere 0.05% del total del padrón de electores en el municipio de Guadalajara, lo que equivale a entre 600 y 650 ciudadanos que firmen la petición.