Por Rodrigo Rivas
En una visita privada, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó la empresa Recal en el municipio de El Salto, Jalisco; acompañada por el Gobernador Pablo Lemus Navarro y la Presidenta del DIF Jalisco, María Elena Villa Ramos.
La mandataria mexicana escuchó al empresario, René Calderón Bujdud, que expuso planes e inversiones que realizará Grupo Recal, que ha participado en distintas obras del Gobierno Federal como el tren México-Toluca.
La agenda de la Presidenta Sheinbaum continúa con una reunión con funcionarios federales y estatal y posteriormente un recorrido en la Línea 4 del Tren Eléctrico de la estación Tlajomulco Centro a la estación Jalisco 200 años en Tlaquepaque.
“¿Como están? Gusto saludarlos ¿Qué tan importante es Jalisco, Presidenta? Muy importante, aquí viene el Gobernador; nos vamos a reunir con su gabinete para poder definir las obras estratégicas”, dijo.
A su arribo, Sheinbaum fue abordada brevemente por ejidatarios de Chalacatepec y con personas de la región de Los Altos que le comentaron algunos pendientes sobre la construcción de la presa El Zapotillo.