• Lun. Jul 22nd, 2024

Realizaron misa en el Iteso por la localización de la estudiante Fernanda Cano

Por Elizabeth Rivera Avelar

La estudiante del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), Fernada Cano Garcés, cumplió cuatro días desaparecida, hasta el momento no hay noticias de su paradero.

La comunidad de la universidad jesuita realizó una misa para “unirse en oración por el regreso con bien de Fernanda Cano y todas las personas que faltan” la cual se efectuó este martes 7 de mayo, en el auditorio Pedro Arrupe; fue oficiada por el rector general del Iteso, Alexander Zatyrka, quien pidió a Dios que fortalezca sus corazones para llenarlos de esperanza para seguir realizando lo que les corresponde para que Fernanda pronto esté de regreso con quienes la aman.

“Muchas gracias, hermanas y hermanos, compañeras, compañeros de la comunidad universitaria, por su asistencia a este espacio de oración y solidaridad con Fernanda y con su familia. Desde el sábado hemos estado muy cercanos a la familia, en comunicación permanente y como nos enseña el protocolo, ellos son quienes dictan los pasos, no nosotros. Es parte de nuestra respuesta solidaria como comunidad aceptar la manera como nos invitan a hacer partes de este esfuerzo para que nuestra compañera regrese con bien a su familia”, manifestó.

En un comunicado la Universidad del Iteso hizo un llamado a la comunidad universitaria a “solidarizarse con la familia de Fernanda Cano y a respetar la discreción que ha solicitado”, esto “frente a la necesidad de anteponer la integridad de la alumna sobre cualquier otro interés”. 

Fernanda Cano tiene 22 años mide 1.65 metros, al parecer es de origen chileno, estudia Arquitectura en el Iteso. Según los detalles que la familia compartió en redes sociales, Fernanda sufrió una privación ilegal de la libertad por hombres armados, el pasado viernes 3 de mayo después de las 10:00 de la noche, en el fraccionamiento Bugambilias en Zapopan.

Los residentes del fraccionamiento Bugambilias declararon que, después del secuestro, su Consejo Directivo ordenó al personal de seguridad permitir que la Fiscalía Estatal accediera a los vídeos de vigilancia para su análisis y para que los empleados que estaban presentes durante el incidente pudieran declarar.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar