• Sáb. Abr 20th, 2024

Realizarán mesa de trabajo para analizar deuda de presupuesto a partidos

Los recursos solicitados para cubrir el adeudo que desde el año pasado tiene el Instituto Electoral con los partidos políticos los debe autorizar la Secretaría de Hacienda y no el Congreso estatal, consideró la diputada Claudia Salas Rodríguez. Luego de recibir la petición de ampliación presupuestal del Instituto, la presidenta de la Comisión legislativa de Hacienda explicó que buscará establecer una mesa de trabajo con la autoridad estatal para abordar el tema y definirlo.
“Ponernos de acuerdo con el Poder Ejecutivo para ver las ampliaciones; cualquier tema de ampliación de presupuesto no se ve en el Congreso, la competencia es cien por ciento la Secretaría de la Hacienda. Tomaré comunicación oficialmente con el secretario para hacer una mesa de trabajo y para también así proceder a algún tema que tengan que completar ellos; sería una adecuación presupuestal”, argumentó.
En su petición el Instituto Electoral explicó que los 137.2 millones de pesos que le autorizaron fueron insuficientes para cubrir de forma completa el financiamiento para actividades ordinarias y específicas de los partidos políticos.
Los recursos alcanzaron para el periodo de enero hasta octubre pasado, lo relativo a noviembre fue pagado con los recursos restantes del presupuesto autorizado por el Congreso y un subsidio extraordinario otorgado por la Secretaría de Hacienda Pública del Estado, para diciembre no hubo recursos y arrastran el adeudo con los partidos.

Rodrigo Rivas.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero