Realizarán la primera carrera presencial en Guadalajara durante la pandemia de COVID-19

Anuncian la realización de la primera carrera atlética presencial en Guadalajara,  en el marco de la pandemia de COVID-19, se trata de la carrera «La meta es la educación 2021», que se realizará el domingo 23 de mayo a partir de las 7:30 de la mañana, en el parque Metropolitano, el recorrido será de 5 kilómetros, informó Kattia Jiménez Blanco, integrante del comité organizador.

«Esta carrera se canceló el año pasado, empezamos con la organización y se nos quedó atorada por la contingencia de la pandemia, hace apenas dos o tres semanas se dio luz verde para hacer estos eventos y nos aventamos y dijimos ‘¡sí la hacemos'», expresó.

La directora del área de Recaudación de Fondos de la asociación civil Líderes del Siglo (Lisi), institución educativa que imparte educación de nivel de secundaria y de preparatoria a alumnos de escasos recursos, y que organiza la carrera, indicó que acatarán todas las medidas sanitarias de prevención contra la COVID-19, entre ellas que los corredores saldrán en 8 bloques de 40 personas, cada hora y media.

El cupo de la carrera será de 299 participantes. El costo es de $350 por persona.

Las inscripciones a la carrera se deben realizar en las siguientes páginas digitales:

http://lametaeslaeducacion.com/ https://www.tim3.com.mx/

https://www1.marcate.com.mx#/

A los corredores se les proporcionará un kit con los siguientes implementos: playera dry fit, número de participante, medalla de participante, chip electrónico, certificado de tiempo, fotografía de meta, abastecimiento de frutas y bebidas, asistencia médica en meta y servicio de guardarropa.

Se entregarán premios a los tres primeros lugares de las categorías femenil y varonil. La premiación se realizará el día 26 de mayo a las 5:00 pm en Cervecería del Rock, ubicado en Rock Mall. El primer lugar de cada bloque tendrá un premio/reconocimiento, el cual se le entregará ese mismo día en cuanto cruce la meta.