Realizarán durante mayo, la entrega de mochilas, útiles, uniformes y calzado escolar

Durante este mes de mayo se realizará en cada uno de los planteles escolares la entrega de los paquetes de mochilas, útiles, uniformes y calzado. Para ello, se contará con el apoyo de directivos y maestros, porque debido a la veda electoral no pueden realizarse eventos protocolarios, informó el secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez.

«No hay eventos protocolarios, no hay que se les diga que si no asisten a algún evento, todo va a ser en sus salones, va a ser con sus maestros, va a ser con sus padres de familia, en cada plantel, por eso es importante que estén al pendiente de las redes sociales, para saber el día y fecha que pueda estar llegando a las diferentes escuelas».

Será del 6 al 28 de mayo, cuando en las escuelas estarán entregando todo el material. El gobierno estatal insistió en que serán paquetes completos conforme a la lista oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que los padres de familia no tendrán que hacer mayores gastos.

El subsecretario de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales, Ramón Guerrero, informó que este año el presupuesto para el programa de mochilas, útiles, uniformes y calzado, representa una inversión de más de mil 16 millones de pesos y los beneficiarios ya superan el millón 100 mil estudiantes.

Agregó que los materiales fueron elegidos mediante encuestas con los propios alumnos, que al igual que otros años y en respeto de los usos y costumbres, los municipios con población wixárika recibirán huaraches y el material para que confeccionen sus propios uniformes.

Para cualquier duda sobre cuándo le toca a su plantel escolar, los padres de familia pueden llamar a la línea 33 30 30 12 25.

Haremy Reyes