Realizarán 60 talleres y actividades culturales en el Festival de la Tierra

0

Durante tres días, del 20 al 22 de abril se llevará a cabo el tercer Festival de la Tierra en la plaza de las Américas y en el parque Agroecológico de Zapopan, habrá 60 talleres de sustentabilidad y culturales. Se espera que acudan 15 mil personas a las actividades que se efectúaran los tres días.

La responsable de la comisión de economía solidaria del festival e integrante de la Unidad de Apoyo a Comunidades Indígenas (UACI), Rosario Anaya Corona manifestó que la “madre tierra es un sujeto de derecho” y que  “otro mundo es posible”.

“Este festival no es un evento que dura tres días, es la muestra de un caminar de 30 organizaciones que están construyendo de manera alterna formas de vincularse con la vida, sin tener un impacto tan profundo de contaminación, de explotación, etcétera”, expresó.

El Festival se llevará a cabo el sábado 20 y domingo 21 en la plaza de las Américas y el lunes 22 de abril en el parque Agroecológico de Zapopan.

Para la tercera edición del festival las 30 organizaciones participantes programaron la realización de foros, y talleres de economía solidaria, bioconstrucción, medicina tradicional y agroecología.

Durante la presentación del programa de actividades del festival el integrante del Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario (IMDEC), Javier Rodríguez Curiel invitó a reflexionar en torno a la siguiente pregunta: ¿qué ha hecho la tierra por mí y qué he hecho yo por la tierra?

Elizabeth Rivera Avelar.