Realizará Secretaría de Comunicaciones y Transportes estudios pertinentes para determinar el origen del socavón ubicado frente a la Casa de los Perros

Tras la reapertura del socavón ubicado frente a la Casa de los Perros, será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quién realice los estudios pertinentes para determinar el origen de este gran hoyo por el reblandecimiento de la tierra, informó el Gobierno del Estado.

La autoridad por el momento descartó que haya alguna afectación al túnel de la Línea 3 del Tren Ligero que pasa justo debajo del socavón.

En tanto, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, detalló que no se clausurará la obra pues corresponde a trabajos propios de la L3.

«Preliminarmente lo que me dicen es que es parte del túnel que se está construyendo para el respiradero y una salida de emergencia, yo pregunté que si tenía retraso y según el informe preliminar que me pasan, que fue por teléfono, no prevén que sea algo que vaya a retrasar la obra tendrá que informar SCT técnicamente».

Policía Metropolitana estará conformada para el mes de agosto

Aunque hay inconformidades y dudas, sobre todo en el tema administrativo y de recursos, la Policía Metropolitana estará conformada para el mes de agosto como se programó, aseguró el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro.

Dijo que el modelo de trabajo será bajo un Organismo Público Descentralizado, aunque municipios como Zapopan no vean con buenos ojos este esquema operativo.

«Acuerdo como tal no hay, siempre ha sido las dudas financieras, es complejo el cambio de todo el trámite administrativo, creo que eso siempre han sido las dudas pero me parece que se han ido despejando y qué nos dan las condiciones para que el primero de agosto tengamos ya la constitución del Organismo Público Descentralizado, la junta de gobierno y qué ya también de pie el arranque ya de los trabajos para la operación».

En tanto la autoridad estatal informó que que dentro de dos o tres días quedará lista la estructura del convenio que deberán firmar los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara, incluyendo Ixtlahuacán.

Cecilia Cerna