• Vie. Feb 14th, 2025

Realizan sesión solemne por los 483 años de Guadalajara

PorHaremy Reyes

Feb 14, 2025

Por Haremy Reyes

Con una sesión solemne en el cabildo tapatío donde fue entregado el premio Ciudad de Guadalajara al cronista Cornelio García Ramírez, terminaron los festejos por su 483 aniversario, en su discurso, el gobernador Pablo Lemus compartió una reflexión sobre cómo vería Fray Antonio Alcalde la capital de Jalisco en estos días.

“¿Qué pensaría en este momento, Fray Antonio Alcalde?, seguramente aquí presente, ¿Qué querría de nosotros? ¿Qué querría que nosotros trabajáramos por nuestra Guadalajara y por Jalisco? Siempre pienso que nosotros venimos aquí a dejar un legado. No estamos simple y sencillamente de paso. Tenemos que dejar una marca, una marca por nuestra ciudad. Algo que nos distinga a través del tiempo”.

La presidenta municipal, Verónica Delgadillo, expresó la valentía y determinación de la fundadora de la ciudad, Beatriz Hernández, así como el humanismo del benefactor Fray Antonio Alcalde.

Durante su discurso, afirmó que Guadalajara es una ciudad que marca el rumbo de Jalisco, y de México, desde los símbolos, tradicionales y el trabajo diario de los ciudadanos. 

“Desde Guadalajara se pueden seguir marcando el rumbo no solo de Jalisco, sino de México. Guadalajara es una extraordinaria mujer, una mujer que nos invita a grandes cosas. Es una mujer que nos invita a seguir viendo el horizonte de este país. Nos invita a seguir dejando el legado, todos los días, de la grandeza de México en nuestras calles, en nuestra vida, nuestra gente”.

El cronista Cornelio García Ramírez recibió el Premio Ciudad de Guadalajara, en su mensaje, recordó su vida en los tradicionales barrios de La Capilla de Jesús, Mezquitán y Analco. Habló de su labor en su taller de grabado, de formar un mariachi tradicional y compartir la belleza de los municipios, a través de los medios públicos del estado de Jalisco.