Realizan SEGOB, colectivo Tomate y Comex intervención artística, con el fin de reconocer la labor de trabajadores del sector salud durante pandemia por COVID-19

0

Con la intención de sumar a la conciencia cívica, reconocer su trabajo y sumar a la sensibilidad social, la Secretaría de Gobernación y el colectivo Tomate, junto con Comex, a través de su programa “México Bien Hecho”, pusieron en marcha la iniciativa “Homenaje a los Héroes de Blanco” que consta en la creación de murales de gran formato, con el objetivo de reconocer la labor que han realizado los trabajadores del sector salud para atender la pandemia de coronavirus.

Uno de los espacios intervenidos fue la escuela Superior de Enfermería y Obstetricia del Instituto Politécnico Nacional, detalló Maribel Benítez, socia fundadora del colectivo Tomate.

“Profesionales médicos y de enfermería nos compartieron sus vivencias, temores, sus satisfacciones, todo lo que están sintiendo cada vez que entran y salen de las áreas de COVID. El poder transmitir esos mensajes a una historia, a una imagen”.

La empresa COMEX donó la pintura y las herramientas creativas para las obras, mientras que artistas se sumaron el proceso conceptual del proyecto y las imágenes de los murales.

Cecilia Cerna