Por Diego García
A puerta cerrada se llevó a cabo el día de hoy un homenaje póstumo al Comandante Gerardo Insua, de la Policía del Estado, que fue asesinado durante el fin de semana en el municipio de Tlajomulco.
Dicho homenaje se realizó en las instalaciones de la Policía del Estado, en donde estuvieron presentes familiares, amigos, el Gobernador del Estado y el Comisario de la Policía del Estado, Juan Bosco Agustín Pacheco, quien dio un mensaje.
“Insua además de ser un compañero de trabajo, es un gran amigo que me ayudó bastante en los proyectos que hoy estoy encabezando, una persona que dejó de lado todo lo que tenía, tenía un puesto seguro en el Instituto de Justicia Alternativa con el Dr. Zepeda Lecuona, sin necesidad alguna de arriesgar su vida en estas actividades y sin embargo cuando le hice el llamado nunca vaciló en decirme ‘sí, te apoyo’ y por eso, amigo te doy las gracias delante de todos estos testigos, porque no solamente el estado de Jalisco y todos los ciudadanos, en lo personal, yo estoy agradecido contigo por todo lo que diste; el sábado cuando fui a verte en el lugar sé que todavía me escuchabas y te lo dije, te lo reitero en este momento, gracias, gracias por todo el apoyo que me diste”
El Comandante tuvo trayectoria en las Comisarías de Guadalajara y Tlaquepaque, laboró en la Secretaría de Educación, en el Instituto de Justicia Alternativa, además, en el Consejo Ciudadano de Seguridad. Al Comandante le sobreviven su esposa y su hija.