Este fin de semana largo, con la participación de más de cuatro mil personas, Tlajomulco de Zúñiga celebró una de sus principales tradiciones con el tradicional festival Cabalgamos Nuestra Tierra.
La cabalgata salió de diferentes puntos con rumbo al Cerro de La Bolita, encabezada por el presidente municipal interino, Gerardo Rafael Trujillo Vega.
“Más que una cabalgata, buscamos hacer un evento cultural donde fomentamos nuestras tradiciones que nos dan identidad como tlajomulquenses, obviamente buscamos exponer a Tlajomulco como la tierra del caballo”, mencionó Trujillo Vega.
El contingente avanzó con música de banda hasta el templo de San Miguel Cuyutlán, tierra de famosos arrendadores, donde los jinetes recibieron la bendición para continuar su camino hasta el Cerro de La Bolita.
En el lugar se realizó un concurso de caballos bailadores, una liberación de fauna silvestre y otras actividades familiares.
“Esperamos cuatro mil personas y eso conlleva una logística de seguridad adecuada, hay alrededor de 400 elementos que van salvaguardando todos los puntos por donde pasa la cabalgata. Buscamos molestar lo menos posible a la población, y que todo esto sea un espectáculo de los caballos tan preciosos que vamos a tener”, dijo el coordinador general de Desarrollo Económico Julio Velázquez Chávez.
Además, asistieron Adriana Medina Ortiz, Coordinadora General de Construcción de Comunidad; Sagrario Guzmán Ureña, Regidora; Luis Octavio Vidrio Martínez, Coordinador General de Servicios Municipales y Hugo de la Torre, Director de la Escuela Municipal de Charrería.
HAREMY REYES