• Mar. Jul 23rd, 2024

Realizan encuesta de satisfacción de “Mi Bici”

El servicio de bicicletas públicas “Mi Bici” realiza una encuesta de satisfacción entre los usuarios. La idea es conocer la percepción de los afiliados, y con base en ello, mejorar el servicio.

El sondeo incluye más de 50 preguntas, en las que quieren saber cuáles son los principales obstáculos para tener un servicio óptimo, en que colonias o zonas de la ciudad proponen que se amplíe la cobertura, y cuáles son los hábitos de cada usuario. Por ejemplo, el tiempo de uso, las zonas de traslado y si se utiliza como una opción alterna o complementaria al transporte público o el auto particular.

Hace seis meses, en junio pasado, un grupo de usuarios de Mi Bici hizo un sondeo abierto en Facebook: se registraron 34 opiniones en las que se expresaban quejas por el deficiente balanceo (existencia de bicis en los ciclopuertos) o por el mal estado de las unidades, y que no hay cobertura en la zona oriente de la ciudad o en el municipio de Tonalá.

En Twitter hubo opiniones de 138 usuarios, de los cuales 63% pidió que se amplíe la zona de cobertura, 19% se quejó de la falta de reparación de las bicis, 12% coincidió en que el balanceo es el principal problema, y 7% solicitó que se incremente el tiempo de uso por viaje.

Una buena parte de personas consideran que “Mi Bici2 es un servicio útil, que les ahorra tiempo y que lo usan en lugar de hacer su viaje en su auto. Algunas mujeres han expresado que son acosadas por peatones.

Los resultados de la encuesta de satisfacción se podrán conocer durante el mes de enero.

Para 2023, se anunció que el costo anual se incrementará de 443 a 457 pesos.

La encuesta está disponible en el siguiente enlace: https://es.surveymonkey.com/r/27H6K2S?survey_format=CLASSIC

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar