Confirma el gobierno de Tlajomulco el reforzamiento del programa Bacheando Ando para atender las vialidades secundarias afectadas por las lluvias, mediante cuadrillas que trabajan en turnos diurnos y nocturnos en coordinación entre las áreas de Obras Públicas y Servicios Públicos.
De acuerdo con el municipio, serán empleadas más de 10 mil toneladas de mezcla asfáltica en reparaciones tanto superficiales como profundas. Además del método tradicional de bacheo, se utiliza tecnología de calor infrarrojo, que permite intervenciones más rápidas y con mayor durabilidad en el pavimento.
Las acciones se concentran en cuatro zonas prioritarias: Santa Fe, Chulavista, San Sebastián–Los Encinos y Adolf B. Horn–8 de Julio, aunque también se intervendrán colonias en otras áreas del municipio.
El programa tendrá su mayor actividad durante la temporada de lluvias y se mantendrá hasta diciembre. Posteriormente, dará paso al plan de Obras Mayores, con el que se busca mejorar de manera integral la infraestructura vial.
