Realiza Guadalajara más de 5 mil supervisiones de las medidas de contención al Covid 19

Con un total de cinco mil 393 visitas a negocios, 60 apercibimientos y 16 clausuras interpuestas por la Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Guadalajara, así como 3 mil 467 exhortos a personas y 651 disoluciones de reuniones por parte de la Policía tapatía, concluyó el primer corte de las medidas preventivas emitidas por autoridades estatales y que fueron ampliadas al 12 de febrero, periodo en que el municipio continuará con sus supervisiones.

El gobierno municipal tapatío informó que desde el 16 de enero hasta este domingo, se intervinieron 161 tianguis con filtros sanitarios en los que se apercibieron a 211 comerciantes e interpusieron 47 suspensiones.

Funcionarios tapatíos mantuvieron cerradas 49 unidades deportivas y en 35 que no cuentan con barrera perimetral se invitó a que se retiraran a mil 032 personas.

En cuanto a las clausuras interpuestas a negocios; tres fueron a bares, dos a gimnasios, un Burguer King, un colegio y una tienda de bisutería, entre otros. También se emitieron 13 infracciones y un resello.

Autoridades municipales aseguraron que mantuvieron vigilancia en 92 mercados y 5 cementerios municipales, además se colocaron 20 filtros en el Centro Histórico durante los fines de semana.

Continúan cerrados y acordonados espacios públicos como Paseo Chapultepec, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, Arboretum, Plaza de Armas y Plaza Universidad, el Parque Líneal Juan Pablo II y el de Av. Malecón, entre otros.

HAREMY REYES