• Mié. Jul 3rd, 2024

El magistrado Adrián Joaquín Miranda Camarena, solicitó al Congreso de Jalisco una ampliación de recursos para la operación de la Séptima Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TJAE).

En una carta dirigida al Poder Legislativo, Miranda Camarena relató que, tras ser ratificado por el Legislativo el pasado 6 de junio de 2024, asumió sus funciones y la Junta de Administración del Tribunal le asignó como presidente de la Séptima Sala Unitaria que no cuenta con un lugar habilitado para desempeñar sus labores, ni personal.

El juzgador refirió que no se cumple con los principios de igualdad, equidad y no discriminación y pide apoyo para que le sean entregadas instalaciones en condiciones similares al resto del Salas del TJAE; así como insumos y personal para realizar sus funciones. Pidió la intervención del Legislativo para que realice gestiones y que la Junta de Administración del Tribunal le proporcione los recursos materiales y humanos.

Miranda Camarena peleó la ratificación por la vía judicial y ganó un juicio de amparo que promovió contra la decisión del Congreso del Estado de no ratificarlo para un segundo periodo en el cargo de magistrado.

El Congreso fue notificado en su momento de la conformación de la Séptima Sala Unitaria del Tribunal que estaría especializada en resolución de conflictos con métdos de justicia alternativa.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero