Raquel Buenrostro será la nueva jefa del SAT

0
CIUDAD DE MÉXICO, 24ENERO2019.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Raquel Buenrostro, oficial mayor de la Secretaria de Hacienda, durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional, para dar detalles sobre la compra de carros tanque para el reparto de gasolinas. De igual modo, el mandatario fue cuestionado por reporteros respecto a la postura ante la situación en Venezuela, a lo que el jefe del ejecutivo respondió que se apegara a los principios constitucionales de no intervención pero siempre apelando al respeto de los derechos humanos. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Raquel Buenrostro Sánchez será la nueva jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y sustituirá en el cargo a Margarita Ríos-Farjat, quien dejó el puesto para ocupar una vacante de ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“He decidido nombrar a Raquel Buenrostro como directora del SAT. Como oficial mayor hizo un gran trabajo, es honrada, trabajadora y honesta”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

La actual oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) será así la nueva titular del SAT, el órgano desconcertado del gobierno que se encarga de recaudar los recursos tributarios y aduaneros previstos por la ley.

El Presidente agregó que, por su parte, Raquel Buenrostro será sustituida por Thalía Lagunas Aragón, “que estaba ayudando en la coordinación técnica de la Presidencia de la República y tiene mucha experiencia en lo administrativo, preparada y honesta”.

“Esto lo trate con el secretario de Hacienda (Arturo Herrera) y estuvo de acuerdo porque son dos profesionales”, destacó.