¿Quieres empezar a moverte en bici por la ciudad? «Mis Primeras Rodadas» te enseña como

Foto: UDEGTV

En el marco del Día Mundial Sin Auto las organizaciones «Bicicleta Blanca» y «Balance Alimentario» promocionan la campaña denominada «Mis Primeras Rodadas». Mariana Rangel, integrante de la última agrupación, explicó que la estrategia está enfocada a las personas que quieran empezar a pedalear por la ciudad, pero no saben cómo hacerlo.

«La intención de esta campaña es ayudar a crear nuevos ciclistas, apoyándolos en esta etapa como primerizo y con eso queremos lograr dos cosas: primero, promover la movilidad sustentable de las ciudades, y dos, aumentar los índices de actividad física para así prevenir el sobrepeso y obesidad en el país», apuntó.

A los interesados les entregan información, que incluye puntos como: cómo elegir tu bici, medidas de seguridad vial, cuál es el kit básico que se debe comprar para transitar seguro por las calles, datos de ciclovías, cómo hacerle donde no hay ciclovía y detalles sobre las rodadas de acompañamiento.

«Te enviaremos un listado de rodadas de acompañamiento en Guadalajara y en la Ciudad de México. ¿Qué son esas rodadas de acompañamiento?, son viajes en bicicleta organizados por la misma sociedad civil, dónde puedes recorrer una ruta al lado de un ciclista mucho más experimentado, para que le vayas perdiendo el miedo a andar en bici por la ciudad», agregó Mariana Rangel.

La agrupación informó que mil 100 personas ya solicitaron la información de la campaña; 500 son habitantes de Guadalajara, 400 residen en la Ciudad de México y 200 habitan en otras 15 ciudades del país.

La campaña está abierta a cualquier persona, los promotores destacan que el material está dirigido a los nuevos ciclistas y que es muy sencillo de entender.

Los interesados en recibir el contenido pueden suscribirse en el siguiente enlace: cutt.ly/MisPrimerasRodadas

#SinAutos2020

#MisPrimerasRodadas

Elizabeth Rivera Avelar