Querétaro se suma a la lista y aprueba el matrimonio igualitario

Foto: @FrenteQueretano / Twitter

Este miércoles la LIX legislatura del Congreso del Estado de Querétaro aprobó modificaciones al código civil de la entidad, para permitir la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo.

Dichas modificaciones fueron avaladas con 21 votos a favor y cuatro en contra; dos de las diputadas María Concepción Herrera Martínez, del partido Querétaro Independiente, así como la legisladora Elsa Méndez Álvarez, de tendencia ultra conservadora.

Además, al momento de la votación, se retiraron del recinto legislativo los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Torres Olguín y Leticia Rubio.

Los trabajos legislativos, que se desarrollan a puerta cerrada y se difunden en las plataformas de las redes sociales del congreso local, fueron abruptamente suspendidos, tras darse la lectura del orden del día.

Pese a ello, en el exterior del inmueble, un grupo de activistas de la diversidad sexual se apostó en espera del resultado de la discusión; una vez que se conoció la aprobación de las reformas, celebraron lo que calificaron como una conquista histórica de sus derechos.

Una vez aprobadas las reformas, estas deberán publicarse en la «Sombra de Arteaga», periódico oficial del estado, para que así entren en vigencia.

Las reformas al código civil se dan en una de las últimas sesiones de la LIX legislatura local, la cual culmina este próximo 27 de septiembre.

Con información de Excélsior.