Quedan casos de acoso en manos del Abogado General de la UdeG

0
Las denuncias por casos de violencia, acoso y hostigamiento ocurridos en la Universidad de Guadalajara serán atendidas y concentradas por la Oficina del Abogado General, como parte del nuevo protocolo de atención preparado tras el escándalo del ex coordinador de Antropología destituido por acoso contra estudiantes y docentes.
Esta determinación difiere de la solicitud de activistas por los derechos de las mujeres, que pedían que las denuncias de acoso fueran atendidas por un organismo independiente de la jerarquía universitaria, como ocurre en algunas instituciones privadas como el ITESO.
En la página de internet del Consejo General Universitario piden presentar cualquier denuncia mediante un correo electrónico o presencialmente en las oficinas del abogado, en el piso 3 del edificio de la Rectoría General. También proporcionan dos teléfonos de personal de Seguridad Universitaria, quienes recibirán las denuncias y las enviarán al abogado.
Según un díptico informativo difundido por Comunicación Social de la UdeG, el abogado garantiza confidencialidad, respeto y trato digno a las víctimas, y procurará dar la orientación médica, psicológica y legal necesaria.