Por Rodrigo Rivas Uribe
Jalisco está listo para sumar esfuerzos con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y trabajar en conjunto para construir un mejor país, afirmó el gobernador, Pablo Lemus Navarro, en su primer mensaje tras rendir protesta.
El nuevo gobernador pidió al secretario del trabajo federal, Marath Baruch Bolaños López, quien acudió a su toma de protesta en representación de Sheinbaum, que el comunicara a la presidenta que tiene toda la disposición de trabajare en equipo. Afirmó que su apuesta es tender puentes y no levantar barricadas.
“Quiero por favor que le transmita a nuestra presidenta que Jalisco está listo para hacer equipo, para sumar esfuerzos, construir juntos, para debatir con la convicción de que la colaboración es el camino hacía un México más fuerte; que la presidenta cuente con Jalisco para construir un mejor México”, dijo.
En materia de seguridad, Lemus dijo que se debe apostar por un modelo que dé resultados reales, que no se cargue toda la responsabilidad aún sólo nivel de gobierno y que nadie se lave las manos. Adelantó que próximo lunes instalarán la mesa interinstitucional de seguridad con los tres niveles de gobierno y que el martes estará en Acapulco con la presidenta Sheinbaum en la instalación de la Mesa Nacional de Seguridad Pública. Sobre la desaparición de personas reiteró que será una de sus prioridades y prometió ser un gobernador cercano.
En su mensaje, Lemus prometió a los y las presidentas municipales trabajar y asignar recursos sin distinción de partidos. A la Legislatura estatal le reconoció la apertura al diálogo para concretar acuerdos a pesar de las diferencias.
A la sesión de toma de protesta también llegaron Jorge Álvarez Máynez presidente nacional de Movimiento Ciudadano; Altagracia Gómez Sierra coordinadora del Consejo Empresarial del Gobierno Federal.