La contratación del personal de confianza de los diputados y diputadas detona el incremento en la nómina del Congreso estatal que supera los mil empleados, consideró César Iñiguez González, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado en el Poder Legislativo de Jalisco. Subrayó que apoyan la reingeniería administrativa, pero sin afectar los derechos de los empleados de base.
“Dicen que son 600 los que sobran, somos poquito más de mil empleados entre trabajadores de base y supernumerarios; porqué los diputados no hablan de los supernumerarios. Ellos tienen una bolsa de más de 200 mil pesos para contratar personal, para qué contratan más personal cuando ya tienes gente que hace trabajo de base. Los trabajadores de base somos los que hacemos funcionar al Congreso del Estado” aseveró.
El líder sindical dijo que están a favor de que se ordenen los nombramientos y las disparidades de salarios entre quienes realizan el mismo trabajo o que se aplique un programa de retiro voluntario que pueda ser atractivo para los burócratas que están próximos a jubilarse.
Rodrigo Rivas.