Puerto Vallarta y Zapopan fueron los municipios de Jalisco con la mejor puntuación en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que realiza el INEGI

0

De los 125 Municipios de Jalisco, Puerto Vallarta y Zapopan son los que obtuvieron la mejor puntuación en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI.

El alcalde de la Ex Villa Maicera, Pablo Lemus, celebró que pese a las fosas clandestinas, balaceras, robos y asaltos que ocurren a diario en al ciudad, los habitantes de Zapopan tienen una percepción menos desfavorable en seguridad.

” tenemos 15.4 puntos porcentuales menos de percepción de seguridad que tiene Guadalajara a pesar de todo A pesar de las malas noticias Zapopan se convierte en el segundo municipio de todo el estado de Jalisco con menor percepción de inseguridad sólo detrás de Puerto Vallarta sólo porque haya en el mar la vida es más sabrosa”.

Agregó que, si bien hay buenos resultados en percepción de seguridad, falta mucho por hacer para lograr abatir la violencia en la ciudad.

Cecilia Cerna