Puerto Vallarta sera la sede del Singularity Summit en el mes de noviembre.

0

Porque la tecnología debe ser el medio y no el fin, y debe servir para mejorar la calidad de vida, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval anunció que repite en Puerto Vallarta el Singularity Summit donde discutirán cómo resolver los problemas de la humanidad.

“Los políticos seguimos quedándonos donde mismo, la tecnología, la sociedad avanza muy rápido, y los gobiernos seguimos avanzando de manera muy lenta, pero creo que en Jalisco, juntos entendimos cuál fue la apuesta, y sí estamos más avanzados que otros estados, pero también nos falta muchísimo para estar al nivel de los países con los que queremos el día de mañana competir”.

Al dar a conocer que los días 7 y 8 de noviembre en Puerto Vallarta repetirán esta experiencia, Sandoval Díaz afirmó que no se equivocaron en esta administración al apostarle a la Innovación y generar una Secretaría en la materia, y muestra de ello es que repetirá en el gobierno entrante.

“Prueba de ello es que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología al parecer no sufrirá cambios, porque es una Secretaría que al inicio los debates nos llevaban a decir ‘háganla una subsecretaría, háganla una dirección, un apéndice de la Secretaría de Educación, por qué hacer una Secretaría de Innovación’; y hoy aquí están los resultados a la vista de todos, tenía lógica, y el contenido que le dimos cambió la vida de muchas personas de Jalisco”.

Agregó que ello se refleja en el nivel educativo, toda vez que ya hay 600 mil niños quienes en sus primarias reciben clases de robótica, pronto inaugurarán la Universidad Digital y dejan el piloto de una plataforma sobre gobernanza que a través de las nuevas tecnologías facilita los procesos y disminuye la corrupción.

La segunda edición del se llevará a cabo los días 7 y 8 de noviembre y tendrá como sede, igual que el año pasado, el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta. Participarán más de 20 speakers que tratarán temas de la tecnología más avanzada, teniendo como principales tendencias las criptomonedas, la salud, inteligencia artificial y movilidad.

Durante este anuncio realizaron la premiación del “Reto JUNTOS, soluciones en Jalisco 2018”, el cual tuvo como finalidad convocar a la ciudadanía para presentar proyectos innovadores para resolver alguna problemática prioritaria en el estado de Jalisco, y que pudieran ser replicables para otras regiones del país.

El ganador del primer lugar fue el proyecto denominado “Appgrícola”, realizado por Ramón Díaz Mendoza, el cual consiste en pasar de una agricultura reactiva y de emergencia a una preventiva y regenerativa.

Haremy Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here