Pudo ser evitado el atropellamiento de una estudiante del CUCSH: Observatorio de Movilidad.

0
Pudo ser evitada la muerte por atropellamiento de una estudiante del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), pues era un hecho anunciado, aseguró el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte Público.
El órgano había pedido una reestructuración de rutas del transporte, ante las obras de la Línea 3, pero no hubo respuesta del Gobierno del Estado, según un comunicado.
El crucero de avenida de los Maestros y Mariano de la Bárcena, donde un camión arrolló a la estudiante, es el punto por el que fueron desviadas las rutas que pasaban por avenida Alcalde, riesgo que se agravó con la falta de cruceros seguros, semáforos peatonales y balizamiento, pero las recomendaciones al respecto no fueron atendidas, señala el Observatorio.
Además, la zona presenta un intenso tráfico vehicular por la presencia del Parque Alcalde, el Acuario Michin, una Cruz Verde y el propio CUCSH.
El organismo fue creado en 2014 a raíz de la muerte de una estudiante de la Preparatoria 10 tras ser atropellada por un camión afuera de su escuela, historia similar a la tragedia ocurrida este lunes.
José Carlos Toral.