Por Haremy Reyes
Al insistir en que el Mundial de Futbol de 2026 es el pretexto perfecto para realizar las obras que quedarán por décadas en la zona metropolitana de Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro aseguró que las pruebas de la Línea 5 del Transporte que conectará el Aeropuerto Miguel Hidalgo con el Periférico comenzarán en marzo.
“Las pruebas de Línea 5 las iniciamos y sáquenle ahí, apúntenle. Línea 5 empieza el período de pruebas el día 15 de marzo, 15 de marzo, para poder estar funcionando el día 15 de mayo, ya terminada funcionando del aeropuerto, aquí al estadio a línea tres, a Expo Guadalajara, al centro histórico”.
El mandatario aclaró que la estación del nuevo sistema de transporte que estará en el Aeropuerto de Guadalajara solo será temporal y funcionará durante dos años, sobre todo por la premura del Mundial, porque después construirán la definitiva que conectará con la Terminal 2.
Agregó que una vez que haya pasado el Mundial de la FIFA comenzarán las obras del paso deprimido en Mariano Otero y las Rosas para convertir ese punto que hoy en caótico en una zona 30, que permita que los eventos de la Expo Guadalajara, como la Feria Internacional del Libro, se extiendan a la zona peatonal.
