• Mié. May 29th, 2024

Proyectan más de 86 mil MDP para Jalisco en el presupuesto federal

Por Rodrigo Rivas Uribe

El proyecto de presupuesto federal 2024 incluye 86 mil millones de pesos (mdp) de gasto federalizado para Jalisco, además de otros rubros como convenios y obras; informó la diputada federal Laura Imelda Pérez Segura, explicó que, aunque globalmente hay ligero decremento, Jalisco es uno de los Estados que menos reducción tuvieron.

La legisladora de Morena por Jalisco recordó que el proyecto de presupuesto está en etapa de análisis y aún le pueden hacer ajustes.

“El gasto federalizado ya por ramo, en el caso de Jalisco, tiene el cuarto más grande en participaciones; Jalisco tiene 86 mil millones. En convenios descentralizados también le va muy bien 8 mil 696 millones. Entonces yo creo que ya en perspectiva, a Jalisco le va bien, el año pasado tuvimos un incremento importante, se ha mantenido. Vamos a entrar en la revisión ya más a detalle, efectivamente vienen obras”, dijo.

El proyecto de presupuesto federal incluye poco más de mil 900 millones de pesos para las obras de la Presa El Zapotillo, además de mil 91 millones de pesos para la ampliación y mantenimiento de las carreteras.

La Cámara de Diputados tiene como fecha límite el 20 de octubre para discutir la Ley de Ingresos y el 15 de noviembre para votar el presupuesto de egresos 2024.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero