Protestan por abandono de primaria en Mexicalzingo; no pueden retomar clases presenciales por riesgo

La mañana de este jueves madres de familia bloquearon un carril de avenida Niños Héroes para protestar por el abandono en que se encuentra el plantel de la primaria 18 de Marzo, en la colonia Mexicaltzingo de Guadalajara, por lo que no han retomado las clases presenciales ante el riesgo que correrían estudiantes.
«LA ESCUELA 18 DE MARZO ESTÁ MUY DETERIORADA, SE ESTÁ CAYENDO, LOS NIÑOS NO PUEDEN ASISTIR, YA ESTÁN BIEN DESESPERADO, SE HAN MANDADO ESCRITOS, OFICIOS, Y PARECE QUE NADIE NOS HA HECHO CASO».
«YO SÍ ESTOY PENSANDO MUY SERIAMENTE, SI YO NO VEO SOLUCIÓN AQUÍ, SÍ SACARLA (A MI HIJA), ME DA MUCHA TRISTEZA PORQUE DE AQUÍ SALIÓ MI HIJO PARA LA SECUNDARIA, MI NIÑA LA OTRA IBA A INGRESAR AQUÍ TAMBIÉN, ¿CÓMO LA VOY A INGRESAR SI LA ESCUELA ESTÁ EN TAN MALAS CONDICIONES? MI HIJA VA EN QUINTO, TIENE SUS AMIGUITAS, ENTRARON DESDE EL KÍNDER Y ESTÁN AQUÍ, ENTONCES SEPARARLAS POR LA SITUACIÓN DE LA ESCUELA NO ES JUSTO».
La primaria ubicada sobre la calle Nicolás Régules tiene las paredes descarapeladas, con humedad creciente por los salones y pedazos del techo o muros que ya se cayeron ante la falta de mantenimiento para un plantel abandonado, a pesar de tener más de 80 años de historia (https://www.jalisco.gob.mx/es/jalisco/jaliscienses/becerra-v-j-maria-concepcion) y formación de generaciones de estudiantes.