Protestan maestros por segundo día consecutivo debido a falta de pago

0

Por segundo día consecutivo maestros de escuelas públicas de Jalisco se manifiestan por falta de pagos de sueldos y prestaciones, este miércoles lo hicieron frente a las oficinas de la Secretaría de Educación ubicadas avenida Central, frente al Museo Trompo Mágico, este jueves lo hacen en varias de las Subdelegaciones Regionales de la Secretaría de Educación (SubDERSE) de Guadalajara, Tlaquepaque, Ameca, Tequila y Cocula. 

Salvador Maltos Blancas, supervisor escolar de la región 02 de Zapopan, es uno de los afectados que no recibe sueldo desde julio. 

“Nos hemos manifestado ya que a la fecha no nos han pagado desde hace aproximadamente cuatro meses, tenemos cuatro meses sin recibir un sólo pago y aunque hemos hecho la gestión nos han dicho que la próxima quincena llega el pago, que la próxima quincena, que la próxima quincena y a la fecha no hemos recibido ni un cinco, por eso es nuestra manifestación, por eso es nuestra protesta”, señaló. 

Los profesores a los que no les han pagado laboran en diversas regiones de Jalisco y en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Elizabeth Rivera Avelar