Para exigir que legisle y respete los derechos de las infancias trans, integrantes de diferentes colectivos de la diversidad sexual se manifestaron la tarde del sábado a las puertas de Casa Jalisco y clausuraron de forma simbólica las instalaciones.
Activistas advirtieron la violencia institucional hacia las personas trans y que se normalice que no se respeten y reconozcan sus derechos de identidad.
“La violencia y discursos de odio sistemáticos con respaldo institucional en todo el Estado, así como la omisión sistemática en políticas públicas de inclusión, no son hechos aislados; son síntomas de un ataque organizado contra los derechos humanos y la justicia social”, dijo Echantee, una de las manifestantes.
La manifestación también se realizó frente al Congreso estatal que fue clausurado simbólicamente, en protesta porque hace unas semanas fue rechazada la reforma al Código Civil para reconocer a menores de edad trans. Insistieron en que se cumpla la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y se legisle para que los menores puedan decidir su género y se modifique en su acta de nacimiento.