Protestan contra gobierno de Enrique Alfaro; presentarán queja ante CNDH por violación a la movilidad, con el Botón de Emergencia

Este martes un grupo de aproximadamente 100 personas se manifestó en contra de la gestión del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez. El vocero de la protesta, Juan Vázquez Ocampo, anunció que presentarán una solicitud de revocación de mandato y una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por violar el derecho a la movilidad, al dejar sin transporte público a la población, por la aplicación del «Botón de Emergencia» contra el Covid-19.

«Ahora ya se va a juntar todo, ya es la revocación de mandato, se va a hacer una queja a derechos humanos, tanto del estado de Jalisco, como a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, porque esto que está haciendo Enrique Alfaro, prácticamente es un abuso. Ya es un exceso el que nos deje sin transporte público, además de todo lo que ya le conocemos a Enrique Alfaro Ramírez», expresó.

Los manifestantes traían pancartas con las leyendas «Fuera Alfaro», «¡Revocación!», «¿Quieres que Jalisco salga de la federación? ¡Fuera Alfaro es la contestación!», y «Gracias Alfaro por unir a todo el pueblo en Jalisco en contra de tu política de engaños y autoritarismos, ¡fuera el Alfaro!».

Los inconformes con la gestión de Enrique Alfaro se reunieron en el Parque Revolución o Parque Rojo, y de ahí caminaron a Paseo Alcalde frente a la Plaza de Armas de Guadalajara.

Elizabeth Rivera Avelar