Propuesta en El Zapotillo no garantizará el agua suficiente para Guadalajara y el Área Metropolitana

La dedición de no inundar los pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, con la construcción de la presa El Zapotillo fue buena, sin embargo el tener una cortina a solo 42 metros de altura no garantizará el agua suficiente para Guadalajara y el Área Metropolitana, consideró el alcalde Tapatío, Pablo Lemus.
Lo anterior, al señalar que además de los recursos para concluir El Zapotillo, faltarían aún más de 10 mil millones para las obras complementarias.
«Hasta donde nosotros sabemos, todas las obras, las complementarias del Zapotillo como Purgatorio y las obras paralelas que se van a hacer para el suministro de agua por el lado de Los Altos, porque esto es una red que se requiere de mucho recursos federales, y se requieren alrededor de 10 mil millones de pesos, esos son las estimaciones que nos han dado y que si hay presupuesto para el próximo año, a final de este sexenio Zapotillo pudiera empezar a funcionar. Es decir, que necesitamos cuando menos dos temporales para que Zapotillo funcione».
Cecilia Cerna