• Sáb. Dic 28th, 2024

Por Rodrigo Rivas

Con planes como insistir en la eliminación de la verificación vehicular o reformas para atender la crisis por la desaparición de personas, la bancada del Partido del Trabajo en el Congreso de Jalisco presentó su agenda legislativa.

En la primera iniciativa planteada el diputado, Leonardo Almaguer Castañeda, solicitó que se reconozca a las familias buscadoras como grupo vulnerable y sujeto de derechos.

“Para reconocer a las familias buscadoras como grupo prioritario y vulnerable, para poder contribuir a mitigar un poco el dolor e incertidumbre, para poder arropar a las familias, para garantizar que puedan acceder a políticas públicas. Nuestras familias buscadoras, no las dejemos solas procuremos garantizarles al menos el acceso a las herramientas básicas para que su caminar no sea tan pesado”, expuso.

El legislador insistió en que se debe reconocer el trabajo de las familias buscadoras, prevenir y evitar la discriminación y estigma por tener un ser querido desaparecido. Añadió que se debe formalizar y ampliar los programas para cuidar su salud, educación y procurar su desarrollo económico y social.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero