Por Rodrigo Rivas
Para que analice las mejoras al transporte público que justifiquen un incremento a la tarifa, el diputado panista, Julio César Hurtado Luna, propuso crear una comisión especial que dé seguimiento y evalúe la calidad del servicio.
“Si el servicio que se presta de movilidad, si el servicio que se presta el transporte público, fuera el ideal, fuera digno; pues se podría justificar un incremento. Ningún servicio incrementa su precio si no incrementa su calidad, de tal manera que lo que el PAN hará en el Congreso será la propuesta de esta creación de una Comisión Especial Transitoria para dar seguimiento a estos puntos de mejora que estamos planteando”, detalló.
Añadió que también deben escuchar las inconformidades de transportistas que han denunciado que les “jinetean” los pagos del Fideicomiso del Sistema de Recaudo, consideró que es un factor que puede contribuir al encarecimiento de la prestación del servicio. Por su parte, el también diputado panista, César Madrigal Díaz, comentó que presentará un exhorto para que se elabore y presente un plan integral de movilidad para la Zona Metropolitana de Guadalajara para que se atienda la crisis de movilidad que afirma padece la ciudad.
