• Mar. Feb 27th, 2024

Proponen establecer brigadas contra violencia intrafamiliar en las colonias

Establecer brigadas interdisciplinarias y multidisciplinarias que visiten los barrios y las colonias del estado de Jalisco para que atiendan casos de violencia de género e intrafamiliar, propuso la diputada local de Morena, Leticia Pérez.

“Si el gobierno estatal es incapaz de cumplir con su obligación constitucional, si se deslinda de su responsabilidad, entonces desde este Legislativo tenemos que considerar un cambio radical en las políticas públicas para prevenir erradicar y sancionar la violencia feminicida en nuestro estado”, manifestó.

La legisladora planteó que las brigadas estén integradas por personal del Sistema de la Secretaría de Asistencia Social, de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Seguridad Pública, y de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

La propuesta de reforma propone modificar la Ley de Atención de la Violencia Intrafamiliar del Estado de Jalisco, para que las autoridades brinden apoyo integral, interdisciplinario, eficiente y eficaz a las madres y los menores que presentan un problema de violencia intrafamiliar.

La iniciativa plantea que Jalisco se homologue con el modelo que están aplicando en la Ciudad de México, para que el Estado garantice la prevención, atención, canalización y seguimiento oportuno de las mujeres y familias que sufren de violencia intrafamiliar.

Elizabeth Rivera.