Proponen en Zapopan crear el Instituto de Vivienda y Suelo Sustentable

0

Con la intención de buscar un crecimiento ordenado del municipio y dotar de certidumbre  jurídica y Social a los habitantes de Zapopan en colonias irregulares, el regidor independiente, Abel Salgado presentó una iniciativa al Pleno del Ayuntamiento para la crear del Instituto de Vivienda y Suelo Sustentable a través de un Organismo Público Descentralizado con la intención que regular los predios, dotar de escrituras y con esto de servicios públicos de calidad.

“El número de 15,000 andas que hoy por hoy en Zapopan no tienen acceso a los servicios de agua o los servicios de drenaje o los servicios básicos. Aunado a esto También es importante decirles que existe una gran cantidad de espacios públicos pendientes de regularización, el municipio tiene un gran patrimonio que nuestra escriturado donde no hay certeza legal en cuanto a vialidades, en cuanto a plazas públicas”. 

Agregó que tan solo en Zapopan hay alrededor de 15 mil viviendas en asentamientos irregulares que carecen de servicios públicos, en zonas como el Valle de Tesistán, Santa Ana Petetitlán, Nextipac, entre otras.

Cecilia Cerna