Proponen destinar 15% a programa anticorrupción “México Honesto”

0

La agrupación “Portavoces de Paz” pidió al gobierno del estado de Jalisco que destine 15% de su presupuesto a un programa anticorrupción denominado “México Honesto”, explicó el integrante de la asociación, Rodrigo Diez de Sollano.

“Entonces estamos proponiendo que se genere una acción conjunta de todo el gobierno del estado en donde de su propio presupuesto, que ya está asignado, este presupuesto pueda ser dedicado por lo menos el 15% a una campaña anticorrupción que podría llamarse México Honesto”, expresó.

La propuesta de Rodrigo Diez, ex secretario del gabinete estatal, plantea que se necesita una campaña para reposicionar la honradez como una característica deseable de cada mexicano, para desterrar de la vida diaria aquello de “el que no tranza no avanza”.

Plantea que en la campaña participen los grupos de la sociedad civil, escuelas, universidades, empresas, organismos empresariales, sindicatos, iglesias y los tres poderes de gobierno.

Rodrigo Diez indica que la campaña precisa de un reforzamiento del sistema judicial para legislar, ejecutar lo legislado y hacer justicia para que se cumplan las leyes a través de los tres poderes de gobierno.

Elizabeth Rivera Avelar