Propone Carlos Lomelí renovar la red de agua de Guadalajara paulatinamente

Asegura el abanderado del partido Morena a alcalde de la capital de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños que sí es posible resolver el problema de la escasez de agua en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

«En la zona Oriente sobre todo piden agua de calidad y que paren los tandeos. Yo nada más preguntó en todas las obras que se han estado haciendo y los reencarpetamientos, ¿si sabíamos que teníamos un problema con la red de distribución de agua en Guadalajara, por qué cada vez que asignan una obra, a esa empresa que va a hacer el reencarpetamiento del asfalto, o que va a hacer el pavimento hidráulico, por qué no van cambiando ya los tramos de redes de agua de distribución?», manifestó.

Lomelí Bolaños lamentó que se pierda el 47% del agua que se distribuye en Guadalajara por el mal estado de las tuberías.

«Si nosotros tuviéramos una red digna de distribución, que no estuviera perforada, rota; por eso llega el agua sarrosa, porque al momento de que el agua pasa por la tuberías rotas levanta o hace pozos o va haciendo hoyos y esta agua tarde que temprano va entrando a las tuberías», expuso.

El candidato morenista compartió que al estar investigando del tema se enteró que hay una empresa que hace un diagnóstico satelital y determina exactamente dónde están los puntos en donde se está filtrando el agua.

«Tenemos que resolverlo, a la mejor no nos va a alcanzar el tiempo para cambiar toda la red de Guadalajara, pero sí muy seguramente donde se está ocasionando el mayor número de fuga, en donde podemos nosotros resolver que el agua sea digna y que sea adecuada para los tapatíos y con esto ir resolviendo un tema añejo que todo el mundo le saca, le da vuelta, que no han querido, o no han podido, o no saben cómo resolver», apuntó.

Carlos Lomelí dijo que durante los siguientes días de la campaña seguirá escuchando a los ciudadanos, quienes le piden «cosas muy sencillas y comunes» como: banquetas dignas, poda de árboles, recolección de basura, alumbrado, seguridad y recuperación de los espacios públicos «para poder salir a la calle sin pánico, sin miedo a ser violentado».

Elizabeth Rivera Avelar