Pronostican fin de semana sin lluvia

0

Existen muy pocas probabilidades de lluvia para este fin de semana en el territorio jalisciense, únicamente se podrían presentar “chubasquitos” en algunos puntos, pronosticó la hidrometeoróloga del Instituto  de Astronomía y Meteorología (IAM), Claudia Leticia Martínez quien manifestó que el lunes por la madrugada sí podría haber condiciones para que llueva.

“Cómo se nos fue la humedad y todo está cayendo hacia la región Sur- Sureste del país, sin embargo no se descarta que se puedan producir algunas lluvias por calentamiento, que son como pequeños puntos en los que pueda caer alguno que otro chubasquito, de forma intempestiva y sin avisar. Sí se reduce bastante la probabilidad de lluvia para el fin de semana, sin embargo, para la madrugada del lunes es probable que tengamos alguna probabilidad de lluvias”,afirmó.

La meteoróloga reportó que durante esta primavera la temperatura máxima en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) ha sido 35 grados centígrados, similar a la registrada el año pasado.

Agregó que esta semana la temperatura máxima ha sido de entre 30 a 32 grados centígrados.

Claudia Leticia explicó que la sensación de calor podría ser mayor por la falta de humedad y de viento.

Destacó que hay zonas de “Islas de Calor” en la zona urbana en las que la temperatura ha sido de 34 grados centígrados, esto se debe a que en esos puntos hay menos áreas verdes, mayor emisión de automotores y más radiación solar por las vialidades de concreto y de pavimento.

Elizabeth Rivera Avelar